martes, 16 de abril de 2013

Sorteo de Puestos Acelera Inauguración del Mercado Municipal de Pintag

Sorteo de Puestos Acelera Inauguración del Mercado Municipal de Pintag


Previo a la inauguración en este centro de abastos, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) junto a la Administración Los Chillos, establecieron un sistema de sorteo con el fin democrático de garantizar a los comerciantes la igualdad de oportunidades en el proceso de pre-adjudicación y ubicación de puestos

El auditorio principal de la Administración de Los Chillos fue el escenario al cual comerciantes y autoridades de Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Administración Zonal Los Chillos y delegados de otras entidades adscritas a esta obra, asistieron y formaron parte de un proceso participativo e incluyente que definió el total de puestos y ocupantes que integrarán el nuevo Mercado Municipal de Pintag.

La mecánica del sorteo consistió en el depósito de los tickets en un ánfora de cartón. El sorteo fue realizado según bloque y giro de comercio. Estos tickets correspondían al número asignado por puesto de trabajo y representaban cada una de las secciones del centro de abastos.

Mediante un listado y de forma individual, las y los señores comerciantes fueron llamados por nombres y apellidos. Luego de extraer su ticket del ánfora, cada participante, en voz alta fue anunciando el número de puesto elegido al azar. Al finalizar, personal de la ACDC y Administración Zonal, elaboraron un registro oficial de los puestos y comerciantes que conformarán este mercado metropolitano próximo a inaugurarse.

A través de una exposición y charla, funcionarios y comerciantes hicieron un recuento de los procesos que han debido cumplirse para la pre-adjudicación de los puestos, así mismo resaltaron la fuerte inversión conjunta que ha involucrado la realización de esta obra e importancia en beneficio de la comunidad de Pintag.

El sorteo, registro y posesión de los sitios de trabajo, no constituye una adjudicación definitiva, los comerciantes deberán presentar la documentación correspondiente para la consiguiente verificación y análisis por parte del Comité de Adjudicación de puestos (órgano legal competente), de conformidad a lo estipulado por la Ordenanza Metropolitana 0082 (modificatoria a la Ordenanza 253, artículo 2).

La ubicación de los puestos fue considerada según sección o giro comercio, se encuentran divididos en 11 bloques e identificados por 11 colores de la siguiente manera:

Bloque 1: Amarillo - Vísceras (5 puestos)
Bloque 2: Marrón - Tercenas (17 puestos)
Bloque 3: Cardenillo - Pollo y menudencias (4 puestos)
Bloque 4: Lila - Huevos, lácteos y embutidos (4 puestos)
Bloque 5: Verdemar - Mercadería y bazar (14 puestos)
Bloque 6: Café - Abarrotes y delicatesen (10 puestos)
Bloque 7: Azul - Frutas (10 puestos)
Bloque 8: Verdinegro - Legumbres y hortalizas (24 puestos)
Bloque 9: Verde - Tubérculos (5 puestos)
Bloque 10: Morado - Flores y plantas (4 puestos)
Bloque 11: Purpura - Alimentos preparados (24 puestos)

 Al evento asistieron las principales autoridades locales, así como representantes de los comerciantes, quienes colaboraron,  aprobaron y evidenciaron el correcto cometido del sorteo. Entre los presentes se encontraron: Verónica Alomoto, directora de Mercados, Ferias y Plataformas Municipales (ACDC); Susana Castañeda, administradora de la Zona Los Chillos; Gabriel Noroña, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pintag; Luis Barrazueta, Jefe Zonal del Mercado (ACDC); Juan Yumiquinga, presidente del Mercado; Gustavo Peñafiel, vocal del Gobierno Parroquial de Pintag; Luis Aguilar, director de Parroquias Rurales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

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