Sorteo de Puestos Acelera Inauguración del Mercado Municipal de
Pintag
Previo a la inauguración en este centro de abastos, la
Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) junto a la Administración
Los Chillos, establecieron un sistema de sorteo con el fin democrático de
garantizar a los comerciantes la igualdad de oportunidades en el proceso de
pre-adjudicación y ubicación de puestos
El auditorio
principal de la Administración de Los Chillos fue el escenario al cual comerciantes y autoridades de Agencia
de Coordinación Distrital de Comercio, Administración Zonal Los Chillos y delegados de otras entidades adscritas a esta
obra, asistieron
y formaron parte de un proceso participativo e incluyente que definió el total de puestos y ocupantes que
integrarán el nuevo Mercado Municipal de Pintag.
La mecánica
del sorteo consistió en el depósito de los tickets en un ánfora de cartón. El
sorteo fue realizado según bloque y giro de comercio. Estos tickets correspondían
al número asignado por puesto de trabajo y representaban cada una de las
secciones del centro de abastos.
Mediante un
listado y de forma individual, las y los señores comerciantes fueron llamados
por nombres y apellidos. Luego de extraer su ticket del ánfora, cada participante,
en voz alta fue anunciando el número de puesto elegido al azar. Al finalizar,
personal de la ACDC y Administración Zonal, elaboraron un registro oficial de
los puestos y comerciantes que conformarán este mercado metropolitano próximo a
inaugurarse.
A través de una exposición y charla, funcionarios
y comerciantes hicieron un recuento de los procesos que han debido cumplirse
para la pre-adjudicación de los puestos, así mismo resaltaron la fuerte
inversión conjunta que ha involucrado la realización de esta obra e importancia
en beneficio de la comunidad de Pintag.
El sorteo,
registro y posesión de los sitios de trabajo, no constituye una adjudicación
definitiva, los comerciantes deberán presentar la documentación correspondiente
para la consiguiente verificación y análisis por parte del Comité de
Adjudicación de puestos (órgano legal competente), de conformidad a lo estipulado
por la
Ordenanza Metropolitana 0082 (modificatoria a la Ordenanza 253, artículo 2).
La ubicación
de los puestos fue considerada según sección o giro comercio, se encuentran
divididos en 11 bloques e identificados por 11 colores de la siguiente manera:
Bloque 1:
Amarillo - Vísceras (5 puestos)
Bloque 2:
Marrón - Tercenas (17 puestos)
Bloque 3:
Cardenillo - Pollo y menudencias (4 puestos)
Bloque 4:
Lila - Huevos, lácteos y embutidos (4 puestos)
Bloque 5:
Verdemar - Mercadería y bazar (14 puestos)
Bloque 6:
Café - Abarrotes y delicatesen (10 puestos)
Bloque 7:
Azul - Frutas (10 puestos)
Bloque 8:
Verdinegro - Legumbres y hortalizas (24 puestos)
Bloque 9:
Verde - Tubérculos (5 puestos)
Bloque 10:
Morado - Flores y plantas (4 puestos)
Bloque 11:
Purpura - Alimentos preparados (24 puestos)
Al evento asistieron las principales
autoridades locales, así como representantes de los comerciantes, quienes
colaboraron, aprobaron y evidenciaron el
correcto cometido del sorteo. Entre los presentes se encontraron: Verónica
Alomoto, directora de Mercados, Ferias y Plataformas Municipales (ACDC); Susana
Castañeda, administradora de la Zona Los Chillos; Gabriel Noroña, presidente
del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pintag; Luis
Barrazueta, Jefe Zonal del Mercado (ACDC); Juan Yumiquinga, presidente del Mercado;
Gustavo Peñafiel, vocal del Gobierno Parroquial de Pintag; Luis Aguilar,
director de Parroquias Rurales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
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