jueves, 14 de marzo de 2013

Mercado “La Magdalena”, limpio y bello para sus clientes

Mercado “La Magdalena”, limpio y bello para sus clientes

En coordinación con funcionarios de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), los 135 comerciantes del mercado de la Magdalena, motivados en preparase para la temporada de Semana Santa, se equiparon de escobas, trapeadores, baldes, brochas y tarros de pintura para realizar una minga general de sus locales e instalaciones

Quienes laboran de domingo a domingo en este punto de comercio, en horarios de 07:00 a 17:00, incentivados en resaltar su imagen de “mercado moderno”, embellecieron cada uno de sus puestos de trabajo, con el objetivo principal de dejarlos atractivos y presentables para la fiel clientela que los visita a diario.

Como parte de la minga, personal especializado y equipado, realizó el proceso de desratización en los pozos y alcantarillas de aguas servidas, el cual fue coordinado con el personal de mantenimiento de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio.

Para finalizar el acto de aseo, comerciantes y personal especializado efectuaron una fumigación general que como muestra de lo realizado, reflejó la colaboración y organización de todos quienes entregaron como resultado un mercado nuevo y espacios totalmente limpios para la ciudadanía.


Historia y tradición en el Mercado “La Magdalena”
El mercado fue inaugurado el 13 de abril de 1982 y se encuentra ubicado en el centro-sur de la Ciudad. 120 son los puestos que conforman este importante punto de comercio capitalino y están distribuidos en las secciones de mariscos, tercenas, frutas, legumbres, lácteos, abarrotes y 16 locales exteriores que funcionan con otros giros de comercio.

Sus comidas tradicionales como el yaguarlocro, hornado, los tamales, caldos de treinta y uno, y las famosas “corvinitas fritas” hacen de este mercado famoso. También se puede encontrar ofertas de alimentos preparados con mariscos que son la especialidad de muchas otras vendedoras del patio de comidas.

Estos platos típicos son su característico principal, pero sin olvidar sus tradicionales jugos como: el de tamarindo, zanahoria, mora, taxo, coco y el conocido “alfalfa con huevo”. Además de su variedad gastronómica, este sitio se distingue por hierbas y aguas medicinales como “el preparado con sábila” y “la aguita de horchata”.

Este mercado cuenta también con un Centro Municipal de Educación Inicial, el cual fue inaugurado en enero de 1990 y presta los servicios de cuidado diario, alimentación nutritiva y atención con personal capacitado a 65 hijos de comerciantes del mercado (48 niños y 27 niñas), quienes son cuidados y educados con respeto y afecto en ambientes lúdicamente preparados para ellos.

MIRA ESTA LABOR DEL MERCADO EN NUESTRA GALERIA DE FOTOS DE FACEBOOK
 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.428924833867364.1073741833.353895104703671&type=1&l=753cf760b2


No hay comentarios:

Publicar un comentario