miércoles, 13 de marzo de 2013

Mercado “La Roldós”, oficialmente reubicado



Mercado “La Roldós”, oficialmente Reubicado

 La concurrencia al evento oficial de inauguración da muestra del respaldo que la comunidad tiene hacia la propuesta del Sistema de Comercialización a cargo de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, expresada en la reubicación y dignificación del trabajo de los y las comerciantes del Mercado La Roldós


Las conversaciones entre comerciantes, autoridades y moradores del sector, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y la Administración Zonal “La Delicia” (AZ La Delicia) culminaron en el acuerdo para la reubicación de los comerciantes a este nuevo centro de comercio, ubicado en las calles Oe-12c y principal, en el barrio Jaime Roldós y antiguo comedor comunitario.

El proceso de reubicación definitiva a un nuevo espacio para el funcionamiento del mercado, se lo realizó en consenso entre comerciantes, funcionarios de ACDC y de la AZ La Delicia, el cual decidió que través de un sorteo determinar los giros y puestos a ocuparse por cada comerciante.

Los puestos ahora ocupados, fueron construidos en cogestión de los comerciantes y el Municipio de Quito. 33 comerciantes del antiguo mercado y 10 trabajadores autónomos laboran ahora en este nuevo Mercado y son los beneficiarios de una importante obra que promete cambiar la vida de 43 familias que a diario luchan por un trabajo digno.

Los comerciantes del mercado han instalado una lona publicitaria, diseñada con el fin de incrementar sus ventas y presentarlo de una forma diferente a la clientela. Además de la publicidad, ellos han confeccionado su propio vestuario, sus puestos tienen lavabos y cuentan con estructuras divisionales, diseñadas con parantes de acero inoxidable y bloques de hormigón armado,  fabricación que fue cubierta por los propios comerciantes.


Evento de inauguración del nuevo Mercado de “La Roldós”

El entusiasmo de la nueva Directiva de este centro abasto, hizo posible la realización del evento de inauguración que contó con la presencia de comerciantes, vecinos y funcionarios de la ACDC y la AZ la Delicia, quienes compartieron de un momento lleno de folklor y alegoría.

Grupos de danzantes integrados por comerciantes del Mercado contagiaron de alegría al público presente que cautivado aplaudía su atractivo arte folklórico. Entre los invitados estuvieron la economista Verónica Alomoto, Directora de Mercados, Ferias y Plataformas y varios delegados de la Administración Zonal La Delicia.


Construcción de un CDC en el espacio del antiguo mercado

El Municipio de Quito, durante el mes de octubre del 2012, decide emprender la creación de un CDC para los barrios Jaime Roldós y Pisulí. La ubicación del mismo se determinó que sería en las instalaciones del antiguo mercado, ubicado en las calles Oe-12c y N83A, debido a que el espacio era el más idóneo para la creación de la obra y estaba siendo subutilizado.

El pasado 9 de marzo a las 18:00, se realizó la inauguración del CDC de la Roldós. A este evento que contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad y varias autoridades municipales, acudieron 1800 personas de los barrios beneficiados.


Inversión Municipal en la parroquia El Condado

5 millones 43 mil 984 dólares ha sido el presupuesto invertido en la realización de 34 obras Municipales, entregadas durante los tres últimos años a moradores y comerciantes de la parroquia El Condado.

Un mega proyecto de obras que contempla entre sus principales intervenciones: La construcción de locales comerciales para funcionamiento del nuevo Mercado de La Roldós, obra que contó con un presupuesto de 37 mil 598 dólares para su realización; y, el equipamiento y construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para los barrios Roldós y Pisulí, donde se invirtieron 1 millón 55 mil 125 dólares.


Finalmente los comerciantes y moradores del sector, quienes se encuentran entusiasmados, reconocen la buena gestión Municipal y dicen sentirse escuchados. Doña Olga, moradora del barrio manifiesta:

“Nosotros, como vecinos y clientes de este mercado estamos contentos, lo que ha hecho el Municipio ha sido bueno y ha permitido mejorar los espacios de nuestro barrio. Ahora los comerciantes podrán trabajar en sus “puestitos limpios” y vender sus productos con tranquilidad.”


MKIRA NUESTRAS FOTOS EN EL FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario